Miercoles, 19 de Enero del 2022

Noticias

Fonoteca Nacional presenta grabación de Frida Kahlo

La fonoteca nacional hizo pública una grabación radiofónica en la que se presume se trata de la voz de Frida Kahlo, en la que la artista recita un fragmento de un texto que escribió para describir a su esposo Diego Rivera.

Se trata de un texto que Frida Kahlo escribió en 1949, y lleva por nombre Retrato de Diego.

El gobierno de México devela este hallazgo con su debida cautela y asegura que los estudios apuntan a que se trata de la voz de la artista Frida Kahlo, sin embargo mencionan que no han logrado confirmarlo en su totalidad.

“Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo como cierto al 100%”, mencionó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Se trata de una grabación con una duración de dos minutos, en esta grabación se escucha una voz tranquila y con un dulce timbre en la que describe a Diego Rivera de una manera física e intelectual.

Este audio es parte de un programa de locutor Álvaro Gálvez y Fuentes el cual se produjo en el año de 1956 para la XEW.

El hallazgo de esta grabación se realizó en enero de este año cuando el director de la fonoteca nacional viajó al Estado de Tlaxcala para encontrarse con dicho locutor, donde aseguraba tener una grabación en la que Diego Rivera cantaba sin embargo su sorpresa fue encontrar el fragmento en el que Frida Kahlo recitaba el texto antes mencionado.

Daniel González

Noticias

Frida Kahlo, arte, creación, filosofía y catarsis

Nacida en 1907 en la Ciudad de México, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, fue una pintora mexicana, reconocida por sus famosos autorretratos, hizo del arte y la creación, su filosofía, pues era su forma de hacer catarsis ante una vida llena de eventos cambiantes. Con el objetivo de elevar la identidad mexicana, Frida prestó su […]

Noticias

Subastan «Diego y yo» obra de Frida Kahlo por más de 700 mdp

La obra «Diego y yo»  de la pintora mexicana Frida Kahlo fue subastada por más de 700 millones de pesos y con ello se gana el reconocimiento como la obra más cara de un artista latinoamericano jamás vendida. En una subasta organizada este martes 17 de noviembre por la casa de remates Sotheby’s, en Nueva […]