Miercoles, 18 de Septiembre del 2019

Noticias

“Roma” se lleva 10 premios Ariel

En la 61 edición de los Premios Ariel del cine mexicano, llevada a cabo la noche de este lunes 24 de junio, la película “Romadel director Alfonso Cuarón, recibió 10 premios de los 15 galardones a los que estaba nominada.

Entre los galardones que le fueron otorgados, se llevó a la mejor película y a mejor director.

Cabe mencionar, que Alfonso Cuarón no asistió a la entrega de los premios; sin embargo, envió un video de agradecimiento a lo que consideró como el “cierre” de Roma.

Sin duda, esta cinta inspirada en la infancia del director, que relata la vida de una familia mexicana de clase media y su trabajadora doméstica Cleo, a principios de la década de 1970, inició un debate sobre la situación de las empleadas del hogar no solo en México, sino en todo el mundo.

Dicho lo anterior, fue Marcelina Bautista, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, quien recogió el galardón a mejor director ante la ausencia de Cuarón; la cuál aprovecha para agradecerle haber puesto en la agenda política los intereses de estas “personas invisibles pero indispensables en la vida de muchas personas”.

Por otra parte, Mariana de Tavira recibió el premio a mejor coactuación femenina y lo dedicó “a las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas”.

La cinta recibió asimismo el premio a mejor fotografía, a mejor guión original, y mejor sonido, entre otros. Pese a que Yalitza Aparicio estuvo nominada en la categoría de mejor actriz, al igual que en los Oscar, fue superada por Ilse Salas, gracias a su actuación en Las Niñas Bien.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

“Roma” encabeza las nominaciones de los Premios Ariel 2019

En la 61 entrega de los Premios Ariel, sin duda la cinta cinematográfica “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, encabeza las nominaciones de este año; dicha ceremonia se llevará a cabo en esta ocasión, en la Cineteca Nacional, el próximo 24 de junio. Cabe mencionar, que dicha película esta nominada en […]