Martes, 20 de Agosto del 2019

Noticias

Se acerca el solsticio de verano y el día más largo del año

El próximo 21 de junio, iniciará el solsticio de verano y será el día más largo del año, ya que la luz del sol durará 13 horas y 23 minutos aproximadamente, informó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

En una entrevista con Notimex, expuso que el solsticio de verano iniciará en punto de las 10:55 horas del próximo viernes 21, momento en el que el sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Sin embargo, ese mismo día el astro rey saldrá desde las 6:14 horas y se ocultará a las 19:27 horas, por lo que también será el día más largo del año, explicó el también académico del Instituto Tecnológico de Mérida.

De igual forma, indicó que otro fenómeno astronómico cercano se registrará el próximo 4 de julio, día en que la tierra estará en su punto más lejano de la órbita Sol, fenómeno que se le conoce como “afelio”.

Cabe señalar, que la distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros; sin embargo, el 4 de julio la tierra se ubicará a unos 152 millones de kilómetros de la órbita del astro, se registrará su punto más lejano y su contraparte se conoce como el perihelio; el punto más cercano de la Tierra al Sol, el cual suele registrarse en las cercanías del 3 de enero de cada año.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

Noticias

El 21 de junio será el día más largo del año

Debido a que  la luz del Sol durará cerca de 13 horas y media el próximo 21 de Junio, será el día más largo del año; además de la llegada del solsticio de verano. Estos dos fenómenos hacen que este jueves sea una fecha sumamente importante en  el calendario astronómico del 2018. Eddie Salazar Gambo, […]