Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

WhatsApp dejará de funcionar en julio para ciertos dispositivos

La aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo y con más de 1.500 millones de usuarios, lanzó un comunicado en el cual advierte que a partir del próximo 1 de julio es posible que la app, deje de estar disponible en algunos modelos de iOS y Android.

La lista es amplia y afecta tanto a los usuarios con Windows Phone, pues ciertos terminales con iOS y Android tampoco podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar las ya existentes. Estas son las versiones afectadas:

  • Si tienes Android: se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior.
  • Si tienes iPhone: aquellos con la versión iOS 7 o anterior.

Sin embargo, la compañía mencionó que “si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020”.

La medida afecta, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. Mientras que en el caso de los iPhone, estamos hablando del iPhone 3G, 3GS o iPhone 4. Asimismo, a los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

Cabe señalar, que si eres de los pocos que usan el sistema operativo Windows Phone, la fecha límite es el 31 de diciembre, que es cuando la app dejará de estar disponible en la tienda online de Windows, Microsoft Store.

Si deseas comprobar el sistema operativo que tienes para ver si no serás afectado te dejamos los pasos para verificar, lo único que tienes que hacer es ir a:

-Iphone:

Ajustes>General>Información>Versión

-Android:

Ajustes>Información del teléfono>Versión

 

Karla Victoria Rodríguez