Martes, 20 de Septiembre del 2022

Noticias

Este martes 16 de julio habrá un eclipse lunar

Entre los días 16 y 17 de julio, habrá un eclipse lunar que será visible en casi todo el mundo: Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

Durante los eclipses lunares, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre el satélite. Para que se produzca al así, es necesario que Sol, Luna y Tierra estén, perfectamente alineados y evidentemente el satélite esté en fase de luna llena.

Por lo que, el este 16 de julio el eclipse será parcial y según explican astrónomos, solo llegará a oscurecerse un 65% de la superficie lunar. Sin embargo, no habrá “luna de sangre”, es decir el satélite no se volverá rojizo.

Dicho eclipse comenzará a las 22:01 horas del martes y a las 23:30 horas, se producirá la fase de máximo oscurecimiento y terminará alrededor de las 00:59 horas.

Para los que quieran ver el eclipse y no sea visible desde su país, lo podrán ver a través de la web Instituto Geográfico Nacional, donde además se puede ver a detalle a qué horas se podrán ver las principales fases del eclipse.

Para observar los eclipses lunares no es necesario ningún dispositivo especial, ya que no daña a la vista; solo basta con buscar un lugar oscuro, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de las vistas.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Conoce los detalles del eclipse lunar y superluna que podrás ver este 26 de mayo

El primer eclipse total de Luna en más de dos años coincidirá durante las primeras horas del 26 de mayo con una superluna. Una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande. Un eclipse lunar total tiene lugar cuando […]