Miercoles, 19 de Febrero del 2020

Noticias

Netflix reducirá contenido de personajes fumando

Netflix anunció esta semana que va a reducir el contenido de personajes fumando en sus producciones originales.

Esta plataforma de streaming podría comenzar a eliminar escenas en las que se vea consumo de tabaco; esto después de un estudio de la organización Truth Initiative, el cual analiza cómo bastantes personajes fuman en algunas series.

Las series más destacadas por la cantidad de escenas en las que los personajes aparecen con cigarro son: Stranger Things, Orange Is The New Black y Modern Family; por mencionar algunas.

Según Truth Initiative, el consumo del tabaco en series experimenta una normalización en el contenido digital vía streaming, lo que podría representar una grave para una nueva generación de jóvenes.

Sumado a lo anterior, tras analizar los contenidos de la plataforma, la organización encontró que aproximadamente 28 millones de jóvenes fueron expuestos a tabaco.

Por su parte, Netflix explicó para Variety su postura en torno a las escenas de personajes fumando en donde mencionó que las producciones originales con clasificación PG-13 ya no tendrán este tipo de imágenes en las que se vea un claro consumo de tabaco. También disminuirá el vicio para los contenidos de adultos.

«Las nuevas series dirigidas a espectadores adultos no incluirán representaciones de fumar a menos que sean esenciales para la visión creativa del artista o porque sean definitorias de los personajes (por importancia histórica o cultural)», señaló.

Karla Victoria Rodríguez