Lunes, 22 de Julio del 2019

Noticias

Servicio de localización en emergencias de Android

Este viernes Google anunció la llegada a México del Servicio de Localización de Emergencia de Android, el cual es totalmente gratuito para los usuarios de dicho sistema operativo.

Este sistema funciona con el 99% de dispositivos con Android Play Services que ejecutan Android Ice Cream Sandwich 4.0 y superiores.

El Servicio de localización de emergencia de Android, permite a los servicios de emergencia localizar a un usuario de Android que solicite ayuda mediante una llamada al 911, gracias a que utiliza las mismas tecnologías de ubicación disponibles para otras aplicaciones en el dispositivo, como GPS, Wi-Fi y las redes celulares.

Además, que se envía la ubicación del celular al Centro de llamadas de emergencia del 911 cuando son contactados por una llama de voz, misma que es calculada localmente en el dispositivo y se envía directamente a los servicios de emergencia.

Cabe señalar, que México es el primer país de Latinoamérica y el número 19 de todo el mundo en contar con esto, mismo que ha atendido a más de 630 millones de usuarios.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

5 Apps para encontrar acompañante en San Valentín

¿No tienes pareja actualmente? No hay de qué preocuparte, ya que te estas evitando buscar un regalo original para esa persona especial, pero puedes aprovechar tu dispositivo móvil para descargar una de las tantas apps para conocer gente y quizás esa persona con la que pudieras compartir el resto de tu vida de aquí en […]