Martes, 15 de Octubre del 2019

Noticias

Día Internacional de la cerveza

El primer viernes de agosto se realiza anualmente el día internacional de la cerveza. Si no estabas enterado de este festejo dedicado a esta refrescante bebida alcohólica, te contamos desde cuando iniciaron estas celebraciones.

La primera vez que se celebró fue en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y aproximadamente en 50 países.

Actualmente la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Su origen se remonta con el nacimiento de la civilización, hace aproximadamente 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos que eran para trigo o cebada, se fermentaron y alguien bebió el resultado.

Es un día para que todos los amantes de esta bebida eleven sus vasos o sus tarros, para hacer un brindis en honor a todos los cerveceros que producen y sirven uno de los más grandes placeres que haya producido la humanidad.

Además, la venta al exterior de esta bebida, representa alrededor de 25 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país, con un valor de 4 mil 288 millones de dólares en 2018.

Ese mismo año la industria cervecera mexicana produjo 120 millones de hectolitros, asegurando a México como el cuarto productor de cerveza a escala mundial, una variación positiva de 9 por ciento en comparación con 2017.

Karla Victoria Rodríguez