Viernes, 22 de Noviembre del 2019

Deportes

Guadalajara albergará el campeonato preolímpico de la CONCACAF

Con el lema «Nuestra Selección regresa a Jalisco” se anunció que la ciudad tapatía será sede el torneo preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), mismo en el que ocho equipos buscarán conseguir uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EL evento tuvo la presencia del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, John De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), Philip Maggio, secretario general de la CONCACAF, Ismael del Toro y Pablo Lemus, alcaldes de Guadalajara y Zapopan respectivamente, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub-23.

 

“Nos da gusto hacer este anuncio quiero agradecer a los clubes tapatíos. Es un evento que fomentará el desarrollo económico y turístico del estado”, comentó el gobernador de Jalisco.

“Asumimos con gran responsabilidad pero con agradecimiento a la CONCACAF, gracias por apoyarnos a que México sea sede de grandes eventos. Gracias a Jalisco, Guadalajara y Zapopan por ser aliados en este evento y a los clubes Chivas, Atlas y Leones Negros por permitirnos apoyar de la mano de la FMF”, mencionó el directivo de la federación.

El torneo tendrá dos sedes (el Estadio Jalisco y el Estadio Akron) y se desarrollará del 20 de marzo al 1 de Abril del próximo año.

El evento tuvo como invitados a figuras del fútbol mexicano como: Fernando Quirarte, Juan Carlos Leaño, Daniel Guzmán, José Manuel De La Torre y Raúl Gutiérrez.

Fernando Trujillo