Miercoles, 01 de Abril del 2020

Noticias

Premio Maguey a Regina Orozco

En el marco de la edición número 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el Premio Maguey Trayectoria be true by Nike, será entregado a Regina Orozco.

La actriz y cantante será reconocida por su trabajo, el cual ha coadyuvando en la apertura y ha roto paradigmas, convirtiéndose en una figura transgresora e ícono de la cultura Queer y la comunidad LGBTQ+.

Orozco se ha convertido en una figura polémica y reconocida de los escenarios mexicanos, que con su talento ha sabido ganarse los aplausos del público y la crítica positiva de la industria del teatro.

A lo largo de su trayectoria, la actriz ha participado en cintas dirigidas por Arturo Ripstein y ha sido reconocida en el mundo del bel canto, primer lugar en la Ópera de Palm Beach y finalista en el Metropolitan Opera House en Nueva York.

Regina Orozco ha participado en cine, teatro, opera, cabaret, televisión y música popular. Además ha sido promotora de los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ+, activista contra el VIH, sida y ecologista.

El premio será entregado durante el FICG 35 que se llevará a cabo del 30 de marzo al 7 de abril de 2020.

 

Martha R. González