Miercoles, 01 de Abril del 2020

Deportes

Se llevarán a cabo los Juegos olímpicos hasta 2021

Los Comités Olímpicos Europeos (COE) apoyan la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) y de las autoridades japonesas de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no después del verano 2021, así lo hicieron saber en su página oficial.

Esta decisión se tomó, ya que lo más importante es el bienestar y la salud de los atletas, de sus grupos y de todas las personas que llevan a cabo este magno evento deportivo, además el movimiento olímpico se une a la solidaridad para enfrentar el impacto de la pandemia covid-19.

“Deseamos que la llama olímpica sea una luz al final del túnel, por tanto haremos todos los esfuerzos posibles para superarlo todos unidos” así lo externó, el presidente del COI Thomas Bach.

Además, les notificó a través de una carta a todos los deportistas la cancelación de los juegos de Tokio.

Hay que señalar que son 11 mil atletas los que se quedan fuera de vivir la experiencia de estos juegos tan esperados.

Si, bien es cierto, los cambios de estas fechas serán históricas, ya que en la historia de los juegos olímpicos solo se cambiaron en los años 1916, 1940 y 1944 en las guerras mundiales donde se optó por la cancelación definitiva.

Suamy Telles

Noticias

Surge versión china de Hachiko

La versión moderna del legendario perro Hachiko surgió en China, se trata de una cruza de akita de 15 años perrunos de edad, que todos los días espera a su dueño hasta 12 horas, en una estación de tren en el sur de China. Todo el mundo ha puesto la atención en este perro de […]