Miercoles, 01 de Abril del 2020

Noticias

Wonder Woman: 1984 podría estrenarse vía streaming

Ante el cierre de salas de cine en gran parte del mundo por la pandemia del coronavirus, la empresa Warner Bros está considerando que «Wonder Woman: 1984» pueda estrenarse vía streaming.

La secuela de «Wonder Woman» está prevista para ser estrenada en pantallas cinematográficas el próximo 5 de junio, sin embargo, ante el panorama social, de salud y económico, el estudio está analizando un «plan b».

De acuerdo a The Wrap, Patty Jenkins, directora de la cinta, no ha participado en las conversaciones, en las que solo han estado los ejecutivos del estudio.

Por su parte Charles Roven, el productor de la película, calificó como «ridículo» el estreno digital.

«Todo el mundo admite que, por muy interesante que sea el streaming, si quieres un éxito de taquilla enorme y global tienes que estrenar en los cines».

La versión de que el estreno de «Wonder Woman: 1984» podría darse a través de streaming, señala que no sería mediante alguna plataforma, sino en una alternativa «on line» que se comercializaría de forma individual.

En el mundo cinematográfico aún existe cierta reticencia para estrenar grandes producciones cinematográficas a través de plataformas digitales, sin embargo, producciones especiales de Netflix como Roma (Alfonso Cuarón) o The Irishman (Martin Socrsese), han tenido buena acogida del público y de la crítica (con sus recelos, eso sí).

Hasta el momento, la versión oficial de Warner es que se mantiene la fecha prevista para estreno en cines, sin embargo, también se podría considerar un cambio de agenda, tal como ha sucedido con otras cintas.

 

 

Martha R. González