Miercoles, 08 de Julio del 2020

Cine

Ambulante presenta su festival en línea ante la contingencia sanitaria

La organización Ambulante dedicada a apoyar el cine documental presentó su festival en línea llamado “Ambulante en Casa”, el cual es gratuito, ya que busca acompañar al espectador durante la cuarentena por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Del 29 de abril al 28 de mayo estrenarán un documental o programa por día, mismo que estará disponible durante 24 horas. Además durante este aislamiento nos brindan la oportunidad de recuperar la esfera pública en el que podremos participar en sesiones de preguntas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales, junto con encuentro temáticos.

Luego de sus quince años en el medio, Ambulante continúa refrendando su compromiso por la transformación cultural y social mediante el cine, de forma virtual por la situación que estamos viviendo. Por su parte la directora general de la organización, Paulina Suárez, señaló que toda la programación de este festival adaptado a Casa, será accesible de forma gratuita y adaptado a distintos dispositivos para cualquier lugar de la república mexicana.

La programación de Ambulante en Casa incluye títulos programados durante la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival: cortometrajes, intersecciones, resistencias, sonidero que es una sección sobre música entre otras cosas más que serán anunciadas el próximo partes 21 de abril junto con los horarios.

Para obtener más información sobre Ambulante en Casa ingresen al siguiente sitio: www.ambulante.org, o bien pueden contactar a: Icunacury Acosta, coordinadora de Prensa: [email protected] o a Kathleen Budd, coordinadora de Comunicación: [email protected].

Karla Victoria Rodríguez