Jueves, 25 de Febrero del 2021

Noticias

Bonafont donará media tonelada de plástico para máscaras contra COVID-19

Los hospitales públicos de Jalisco recibirán un donativo de diez mil mascarillas para el personal médico, elaboradas con media tonelada de plástico reciclado que será otorgado por Bonafont.

A través de redes sociales,  la empresa mencionó que para contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID-19, se decidió respaldar la iniciativa del investigador Miguel Huerta al proponer este tipo de apoyo al personal del sector salud y, cuyos primeros donativos de este proyecto, serán para el estado de Jalisco.

De acuerdo con Bonafot, las cuatro empresas que están produciendo las máscaras protectoras se encuentran en el estado tapatío, además de dar a conocer que la compañía tiene el 42 por ciento de contenido reciclado en sus botellas, por lo que el 70 por ciento de sus ventas se realizan a través de garrafones retornables.

Cabe resaltar que la empresa también contribuye con donativos de hasta 300, 000 litros de agua para hospitales públicos y bancos de alimentos de la Ciudad de México.

Miguel Huerta es actual académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, mejor conocido como Iteso.

IA