Jueves, 09 de Julio del 2020

Cine

La AMCI y Cinemex ofrecerán clases online de cine gratis

Pese a que la cuarentena se extendió un mes más en nuestro país, Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) pusieron en marcha un plan para ofrecer clases de cine completamente gratis a través de internet.

Mediante un comunicado la exhibidora y la escuela de cine presentaron el proyecto “La Magia de hacer Cine” cuyo principal propósito es ofrecer clases online gratuitas y, consecutivamente, adentrarnos en la industria cinematográfica desde casa.

A partir del jueves 30 de abril de 2020 se dará inicio con una de las varias sesiones semanales en donde diversos expertos del cine compartirán su conocimiento en múltiples disciplinas.

La transmisión de las clases será a través de las redes sociales de Cinemex: Facebook, Twitter y Youtube. Además de que los invitados podrán obtener las bases y elementos necesarios para desarrollar su propio proyecto cinematográfico.

Esta es la agenda de los cursos a los que se podrá tener acceso:

Jueves 30 de abril – Producción, impartida por Pedro Araneda.

Jueves 7 de mayo – Guión, impartida por Norma Macías.

Jueves 14 de mayo – Dirección/Actuación, impartida por Carlos Meléndez.

Jueves 21 de mayo – Iluminación, impartida por Lizzet Luna.

Jueves 28 de mayo – Sonido, impartida por Jacobo Martínez.

Jueves 4 de junio – Edición.

“Cinemex y AMCI refuerzan el compromiso con todos aquellos amantes de la industria cinematográfica brindando los elementos necesarios para que descubran y aprenden como hacer su propia películas desde la comodidad de tu casa”.

Ponte las pilas y no te pierdas la primera sesión.

¡Feliz día del niño!