Viernes, 16 de Octubre del 2020

Noticias

LEGO fabrica más de 13 mil viseras al día para personal del sector salud

Ante la escasez de equipamiento médico en los hospitales por la actual pandemia del COVID-19, la compañía de juguetes danesa, LEGO, está fabricando más de 13 mil viseras al día para los trabajadores del sector salud de Dinamarca.

La compañía ha convertido seis de sus máquinas de modelo en su fábrica de Bilund para producir únicamente viseras. Aunque hasta ahora sólo  ha informado de la producción de 13 mil viseras, planea aumentar su producción a 58 mil por día.

“Estamos increíblemente orgullosos del equipo que hizo que esto sucediera”, expresó la empresa a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.

Las viseras tienen un diseño simple, el cual es elaborado por empleados de LEGO con la ayuda de representantes del sector sanitario de Dinamarca.

De acuerdo con la compañía de juguetes, están diseñadas para ofrecer una capa adicional de protección entre los ojos de los trabajadores de la salud y aquellos que sufren de COVID-19 a base de una cubierta y manijas de plástico anchas y transparentes.

Cabe resaltar que la empresa ha donado medio millón de juegos de LEGO a niños necesitados de todo el mundo.

IA