Martes, 22 de Septiembre del 2020

Noticias

Nestlé donará 65 MDP a México para combatir pandemia por COVID-19

La productora de alimentos Nestlé donará a México más de 65 millones de pesos en 100 mil despensas para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, así como equipo médico y alimentos especializados para instituciones y personal de salud que le han hecho frente a la contingencia.

La distribución de las despensas se hará en alrededor de 400 mil personas ubicadas en comunidades, con alimentos de las marcas Nestlé y cuya equivalencia es de 50 millones de pesos.

Al donativo también se incluirán 7.1 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana y a la compra de equipo médico como cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes COVID-19 y la obtención de respiradores portátiles de protección para personal salud.

“Con este donativo buscamos que las personas más vulnerable en esta contingencia y quienes sufren alguna enfermedad se sientan seguros en sus hogares. Asimismo queremos contribuir a intensificar y facilitar las laboras de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pasemos”, afirmó el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa.

Además, Nestlé sumará un donativo de 8.3 millones de pesos a distintos hospitales de especialidades en alimentos, agua embotellada y máquinas de café por parte de Nestlé Professional para médicos y personal de clínicas.

Cabe resaltar que la compañía mantiene el apoyo que realiza a Bancos de Alimentos de México (BAMX) al entregar de forma permanente donativos de productos aptos para el consumo humano.

IA