Martes, 27 de Octubre del 2020

Cine

Netflix y la AMACC lanzan fondo en apoyo a la industria audiovisual de México

Netflix y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) crearán un fondo de apoyo dirigido a los trabajadores mexicanos de la industria cinematográfica y audiovisual que se han visto afectados por la contingencia del COVID-19.

El gigante de streaming donará un total de 25 millones de pesos a la iniciativa denominada: “Donde de apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” y la cual será administrada por la AMACC en beneficio a trabajadores de diferentes puestos como cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuarios, locaciones, entre otros.

Los llamados below the line, asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción, recibirán un apoyo único de 20 mil pesos.

Mientras que la lista de los puestos elegibles abarcará un total de 90 participantes. Para aplicar el apoyo, los interesados deben llenar un formato en el siguiente link, a partir del 15 de abril: www.amacc.org.mx/convocatoria-netflix.

Será un comité de evaluados conformado por la AMACC, la Universidad Autónoma de México (UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), quienes deliberen a los ganadores de este programa.

Cabe resaltar que países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido e India, también han sido beneficiarios de este fondo.

IA