Viernes, 23 de Octubre del 2020

Noticias

Oxxo y Andares se suman a la lucha contra COVID-19 en la ZMG

En apoyo a la contingencia sanitaria por el COVID-19 en nuestro estado, la empresa Oxxo donó a Guadalajara 14 mil cubrebocas a personal tapatío, mientras que el centro comercial Andares anunció que recibirá y recogerá alimentos para las personas más afectadas por la pandemia.

En el caso de la cadena Oxxo, la donación sumará a los insumos que actualmente el gobierno ya reparte en las calles para que ningún ciudadano esté fuera del reglamento del uso de cubrebocas.

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, reconoció el gesto a través de sus redes sociales, puesto que el apoyo llegó en una fase en donde se tienen que extremar acciones de protección entre todos los tapatíos.

“Estos insumos resultan muy valiosos para desacelerar los contagios de COVID-19, es un gesto de solidaridad y generosidad que se traduce también en un estímulo para redoblar esfuerzos en las acciones de protección a la salud”,  resaltó el edil en sus redes sociales.

Por su parte, la plaza Andares se unió a la campaña de donación de alimentos dirigida por el Sistema integral de Desarrollo Familiar (DIF) en Zapopan. El centro comercial resaltó que con su equipo de voluntarios, recibirá alimentos y artículos de higiene de lunes a sábado desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas.

Con estas acciones, el municipio de Guadalajara prevé que personal de Protección Civil y Servicios Médicos Municipales sean protegidos a través de la donación de los 14 mil cubrebocas, mientras que en Zapopan, Andares reiteró que la campaña recaudará donaciones  en casa dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara a través del número: 33 2193 0846.

IA