Miercoles, 08 de Julio del 2020

Noticias

#PonteLaMáscara: Cerveza Victoria donará cubrebocas a artesanos

Ante la actual contingencia del COVID-19 en el país, Cerveza Victoria en conjunto con la marca de moda mexicana Carla Fernández, pusieron en marcha el proyecto #PonteLaMáscara el cual tiene como objetivo diseñar cubrebocas para los mexicanos que no se pueden quedar en casa por cuestiones laborales.

La iniciativa vincula la visión de la marca y las creaciones de los maestros mascareros con los que se crearán cubrebocas para artesanos de los estados Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, así como otros oficios que atraviesan por una crisis económica y falta de ingresos.

“La afectación de la pandemia a los maestros mascareros es directa, ellos se dedican la mitad del año a producir para las ventas en las ferias y carnavales que desafortunadamente han tenido que cancelarse. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, comentó Carla Fernández.

De acuerdo con la primera cerveza de México, los diseños se entregarán al personal de las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios y para repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi.

“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestra raíces y hacer un homenaje a los maestros mascaremos y a sus comunidades que son vulnerables a la situación del país”, detalló Yune Arangueren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Las 50 mil máscaras cubrebocas estarán hechas de algodón mexicano, además de ser 100 por ciento reutilizables. Cada una contará con un manual que describirá el uso y lavado correcto del material.

IA