Sábado, 24 de Octubre del 2020

Noticias

¿Qué es la superluna rosa de abril?

Abril comenzó y junto a él traerá un fenómeno astronómico digno de apreciar durante esta cuarentena, ya que según la NASA la Luna se podrá ver más grande y brillante que lo habitual en los próximos días, conocida como la “superflua rosa”.

Será una excelente oportunidad para aliviar esta cuarentena ante la contingencia del COVID-19, desde nuestros balcones, terrazas y ventanas; se podrá apreciar en la noche del 7 de abril y la madrugada del 8 de abril.

Este día el satélite natural se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, aproximadamente a 365 mil kilómetros, en este año 2020, por lo que su aspecto será de un tamaño mucho mayor a como se aprecia normalmente y con un color rosado, este se observa en promedio cuatro veces al año.

Se trata de la primer Luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, o de otoño en el hemisferio sur. Cabe señalar que también cuenta con un trasfondo de tradición, para la astronomía antigua marcaba e inicio de la celebración de Pascua, que causalmente coincide con la jornada que se vive hoy de Domingo de Ramos, evento que marca el inicio de la celebración religiosa.

De acuerdo a los astrónomos, las superlunas pueden parecer tener hasta un 14 por ciento más de su tamaño habitual y ser hasta un 30% más brillantes que las lunas llenas normales.

 

Karla Victoria Rodríguez