Martes, 22 de Septiembre del 2020

Noticias

“Susana Distancia” será parte del mundo Walt Disney

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer durante conferencia de prensa que Walt Disney  solicitó al Gobierno de México los vídeos de “Susana Distancia” para compartirlos por medio de sus canales de comunicación y generar conciencia en la población, sobretodo en el público infantil.

“Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estado Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin coto para nosotros”, comentó el funcionario.

Asimismo refirió que a un mes de la creación del personaje, ha tenido buena recepción y empatía por parte de la ciudadanía infantil y las personas mayores de edad.

También reconoció a los especialistas de las áreas de comunicación social y mercadotecnia de la Secretaría de Salud y de la vocería de la Presidencia de la República por el esfuerzo para transformar los mensajes en vídeos, radio y otros medios.

Cabe resaltar que el personaje en forma de superheroína se creó por las autoridades sanitarias federales con el fin de divulgar información sobre la sana distancia por la actual pandemia del COVID-19.

Al igual que «Susana Distancia», Cortés Alcalá detalló que empresas de transporte privado como DiDi, Beat o Uber han ayudando con diversas acciones tanto a los médicos que atienden casos de coronavirus, como a la población mexicana en general.

IA