Viernes, 16 de Abril del 2021

Noticias

Telcel, AT&T y Movistar brindarán beneficios gratuitos ante contingencia

Ante la situación sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19 y como resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), operadores de servicios móviles como Telcel, AT&T y Movistar ofrecerán a sus usuarios un “plan de emergencia” para mantenerse comunicados durante la emergencia.

Los beneficios del plan aplicaran para sus clientes activos de prepago, el cual permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, un paquete de llamas de voz y mensajes de texto cortos para mantenerse comunicados durante esta contingencia sanitaria. Estos nos on automáticos, por lo que los usuarios tendrán que consultar en las páginas de los operadores o vía telefónica para poder acceder a estos.

Existen algunas variantes de apoyo entre cada operadora telefónica, las cuales las presentamos a continuación:

-TELCEL:

El beneficio se llama “Paquete Amigo Contigo” y consiste en 100 minutos y 150 SMS con vigencia de 15 días.

Para solicitarlo deberás enviar un SMS con la palabra CONTIGO al 5050 y obtener los beneficios. Podrá ser activado únicamente por una ocasión.

Los minutos incluidos aplican para llamadas nacionales a cualquier número estando en México. El beneficio está disponible desde el lunes 6 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso.

-AT&T:

En el caso de AT&T el beneficio incluirá 100 minutos y 150 mensajes gratuitos; sin embargo, la duración será de 30 días.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon.

-Movistar:

Los usuarios podrán activar el beneficio partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256.

El paquete sólo puede activar una ocasión. Los clientes tendrán que haber hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes, y la línea no debe tener ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

De igual forma, debido a que es fundamental mantener la continuidad de los servicios y evitar la congestión de las infraestructuras de telecomunicaciones, los operadores y el IFT han reforzado el reporte e intercambio de información sobre el tráfico y uso de las redes.

Además, el IFT cuenta con el micrositio “Frente al Coronavirus, las Telecom están de tu lado” http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/frente-al-coronavirus-las-telecom-estan-de-tu-lado, en el cual estarán disponibles, para mayor detalle, las medidas de apoyo que cada operador ha implementado en favor de sus usuarios ante la contingencia.

En el micrositio también se pueden consultar recomendaciones para el uso responsable de las redes de telecomunicaciones y herramientas para planificar su consumo ante el cambio en las actividades de los usuarios, como el Simulador de Consumo de Datos http://simulador.ift.org.mx/simulador.php,

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Denuncian fraude de Telefonía Movistar

Un nuevo fraude en el que te cambian de compañía telefónica sin tu consentimiento, está alertando a usuarios. Los afectados han referido que simplemente les llega un mensaje de texto a su equipo, en el que les anuncian que ya está realizándose la portabilidad de su línea, esto cabe resaltar sin una solicitud u ofrecimiento […]