Sábado, 24 de Octubre del 2020

Noticias

Aumento en precio de cerveza, no afecta su consumo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que ante la falta de producción de cerveza por la contingencia del COVID-19, el precio de la bebida reportó el mes pasado su mayor alza de costo de un 2.7 por ciento en los últimos 10 años.

El Inegi cotizó precios en 55 ciudades del país, entre ellas Guadalajara, en donde el paquete de seis latas de Corona de 355 mililitros, tiene un costo de 34.7 pesos.

A través de una encuesta en nuestras redes sociales, se les cuestionó a los seguidores de Tráfico ZMG qué cantidad monetaria se disponen a pagar por una cerveza.


De los 13 mil votos emitidos en la encuesta, nueve mil 100 personas dijeron que estarían dispuestos a pagar la cantidad de entre 15 pesos a 35 pesos, mientras que tres mil 800 votantes manifestaron que pese a la contingencia y el aumento de esta bebida, pagarían de entre 35 pesos a 60 pesos por una cerveza.

Entre nuestros seguidores, un sector considerable mostró su molestia al aumento y otros más refirieron que “no les parece injusto” el alza de la cerveza por la actual crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19.

No obstante, la mayoría de las personas coincidieron que tras la contingencia, el abuso de alcohol aumentó, y que a pesar del ascenso, continuan consumiendo esta bebida alcohólica sin importar cuánto cueste, ya que esperan que en los próximos días, la situación mejore para que la cerveza vuelva a su precio normal, o por lo menos, a un costo más accesible.

Una minoría de nuestros seguidores expresó que este aumento no les ha afectado en su cartera, puesto que no son consumidores de alcohol y tampoco lo consideran como un producto de primera necesidad: “Simplemente no la consumamos y ya, no es un producto básico, y si se para la venta, no podrán aumentarla, solamente es ser conscientes de nuestra economía”.

También agregaron que la sociedad debe abstenerse a la ingesta de la cerveza o, que simplemente, consideren otras opciones de bebidas alcohólicas para su consumo: “Mejor un buen tequila y ya, ni que fuera obligación tomar cerveza”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que el precio de esta bebida se regularizará una vez que se restablezca su elaboración en todas las plantas del país.

IA