China promete compartir eventual vacuna contra COVID-19

El presidente de China, XI Jinping prometió compartir una eventual vacuna contra el COVID-19, ya que el país tiene cinco en fase de experimentación en el hombre.
“Si China llega a encontrar una vacuna, la convertirá en un bien público mundial, accesible y asequible en los países en desarrollo”, prometió Xi.
Según la mayoría de expertos, la vacuna contra el virus demorará un mínimo de 12 a 18 meses.
Además dijo que destinaría 2 mil millones de dólares al combate mundial del virus. Y mediante un video difundido en Ginebra durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario chino se dijo favorable a realizar una “evaluación completa e imparcial” de la respuesta mundial al coronavirus una vez que se haya controlado la pandemia.
Cabe señalar que China está acusada por la administración estadunidense de haber demorado en dar alerta a los demás países y adoptar medidas para frenar la propagación del COVID-19.
A lo que el mandatario chino refutó las acusaciones, ya que aseguró que su país “siempre mostró transparencia y responsabilidad ante la epidemia”. No obstante Estados Unidos y Australia solicitaron una investigación internacional independiente sobre el origen del virus.
Por su parte Pekín denunció la “politización” del asunto y recordó que el «paciente cero» de COVID-19 no ha sido encontrado y que «no tiene por qué ser chino».
Karla Victoria Rodríguez