Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Deportes

Chivas confirma caso positivo de COVID-19 en su plantel

El club deportivo Chivas dio a conocer a través de sus redes sociales que tras recibir la totalidad de estudios COVID-19 realizados a inicios de semana, uno de sus jugadores dio positivo al virus, no obstante, el caso es asintomático.

Chivas notificó que por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre se mantendrá en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia.

“El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano”, informó el equipo.

Por su parte, el director técnico del club, Héctor Figueroa expresó que tras esta confirmación, se están llevando a cabo los protocolos necesarios para evitar posibles contagios. Además, resaltó en conferencia virtual que el contagio no se derivó de una negligencia por parte del jugador, puesto que es “una enfermedad susceptible en todo momento”.

De igual forma anunció que el equipo se mantendrá bajo los lineamientos que den las autoridades estatales y federales respecto al retorno de los jugadores a las canchas de fútbol.

Cabe resaltar que durante la semana, se practicaron 53 test; 25 al plantel del primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y uno positivo, esto quiere decir que aún falta por saber los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

La Liga MX hizo oficial que el torneo Clausura 2020 fue cancelado este viernes 22 de mayo debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el certamen concluirá sin tener campeón por primera vez en la historia. Ante este escenario, el club deportivo Chivas argumentó que “fue la mejor decisión que se pudo haber tomado”.

IA

Deportes

Ya hay fecha de inicio de Apertura 2020: Liga MX

Enrique Bonilla presidente la Liga MX, anunció que ya hay fecha de inicio para el “Apertura 2020”, se tiene contemplado que el torneo comience el 24 de julio. «Se acordó que el torneo iniciara el próximo 24 de julio, en este torneo se consideran dos jornada dobles. La final se jugará el 12 de diciembre», […]