Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

¿Cómo podemos reciclar?

En promedio, una persona genera alrededor de 1 kilo de residuos al día, por ello, y en especial este Día Internacional del Reciclaje, es importante recordar algunas de las acciones que desde casa podemos llevar a cabo para contribuir con el medio ambiente.

Plástico

La mayoría de los empaques de consumo habitual como alimentos y bebidas son reciclables, además puedes rescatar: bolsas sin importar color o tamaño, juguetes, envases de bebidas de agua jugos y refrescos, artículos desechables como platos, vasos, cubiertos y similares, frascos de productos de limpieza y aseo.

Luego de terminar de usar estos plásticos, remueve su contenido, enjuaga para eliminar cualquier tipo de residuo y déjalos secar.

Metal

Las latas de metal son uno de los productos más reciclados, sin embargo para su correcto reciclaje es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones:

Estas contienen grasas o líquidos que pueden contaminar otros residuos reciclables, la manera correcta de reciclarlas es eliminando por completo su contenido, enjuagándolas o limpiándolas.

Papel y cartón

Revistas, cuadernos, folletos y empaques, son otros de los productos de uso cotidiano que podemos reutilizar, aquí algunos consejos:

Puedes reciclar los tubos provenientes del papel higiénico y el rollo de papel de cocina, una vez que estos se terminen o puedes desarmar las cajas de cereal, medicamentos, electrodomésticos y productos de belleza para depositarlos junto al papel y cartón.

Lo importante es que todos estos elementos se separen en un contenedor que esté seco, para evitar que se contaminen con otros residuos y así asegurar su reciclabilidad.

El reciclaje es un hábito que es importante fortalecer desde casa, por ello te invitamos a hacer partícipe a toda tu familia para separar residuos y tomar conciencia del cuidado del medio ambiente.