Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

Crean muñeco estilo Funko de López-Gatell con cubrebocas

Artistas plásticos regiomontanos del Colectivo Artik, crearon un muñeco estilo Funko del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el cual trae un cubrebocas y un minicovid-19 incluído.

La idea de crear esta figura del funcionario, nació de una reunión random entre Eder Martínez, Noé González y Laura Garza, quienes pensaron que hacer su muñeco sería la sensación, luego de que ha tenido presencia nacional por ser el encargado de combatir y anunciar la situación del COVID-19.

“Lo creamos por la época tan complicada que estamos viviendo todos de la pandemia y López-Gatell es la figura que resuena en la televisión y redes sociales, él ha tenido muy buen aceptación. Además como un pequeño tributo y parodia de la buena labor que está haciendo”, explicó el regiomontano, Eder Martínez.

Asimismo el Colectivo Artik detalló que analizaron diversas figuras políticas y tendencias para lograr determinar cuál podría ayudar a reactivar su economía, a pesar de la contingencia.

“Cuando pasen ya muchos años, pues va a ser bonito ver la caja porque es histórico por lo que estamos pasando; leímos un artículo de que le gustaba el rock, lo investigamos, vimos sus redes, y dijimos: ‘¡pues va!’”, indicaron.

Desde el jueves pasado comenzaron a esculpir la obra, diseñaron la caja muy llamativa y aseguraron que fue algo exprés, sin necesidad de realizar un estudio de mercado, ya que confiaron en la gente que apoyará este proyecto.

Para todos aquellos que desean tener al funcionario como un recuerdo de la etapa histórica que se está viviendo por el virus, la figura tendrá un precio de 799 pesos en Mercado Libre o bien yendo directamente al Facebook del Colectivo Artik.

✅¡Muchísimas gracias a todos, la respuesta ha sido INCREÍBLE!💟
.
🔥Debido a la alta demanda, la figura seguirá disponible…

Publicado por Colectivo Artik en Domingo, 10 de mayo de 2020

Karla Victoria Rodríguez