Martes, 13 de Abril del 2021

Noticias

Evita cargos no reconocidos en tus próximas compras por internet

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el país, se ha convertido en un método viable realizar compras a través de internet, no obstante, esta opción podría ser peligrosa para tu cartera si no tomas las medidas necesarias.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), durante el confinamiento, el cobro de insumos no reconocidos en tarjetas de crédito, débito y nómina ha ido en aumento.

Tras esta situación, te presentamos algunas recomendaciones para evitar cargos no reconocidos en tus próximas compras:

-Activa las alertas bancarias en tu celular.

-Verifica tu estado de cuenta cada semana.

-Evita el uso de tarjetas en páginas sospechosas.

-Si el sitio web en donde realizarán una compra no te genera confianza, usa otro medio de pago como depósito a una cuenta bancaria.

-Para compras en línea, solicita una tarjeta digital a tu banco.

Además de estos consejos, la CONDUSEF habilitó un portal de queja electrónica para que en caso de que tu institución bancaria no resuelva tus aclaraciones, les des seguimiento a casos relacionados con tu tarje de crédito o cuentas de nomina.

Y tú, ¿ya conocías estas alternativas? Compártenos en los comentarios qué medidas aplicas para evitar cobro de insumos no reconocidos.

Noticias

Alertan sobre fallas en  transferencias electrónicas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF y el Banco de México,  alertaron a los usuarios sobre el fallo del sistema SPEI, utilizado para hacer transferencias electrónicas. Desde el pasado viernes, la aplicación presenta retrasos en las transferencias de dinero que se hacen, esto quiere decir que […]