Miercoles, 16 de Septiembre del 2020

Noticias

Femsa señala que medidas sanitarias impiden reactivar industria cervecera

Fomento Económico Mexicano (Femsa) señaló que  las medidas sanitarias ante la contingencia del COVID-19, han impedido que la industria cervecera reactive su producción, por lo que impactarán negativamente en su desempeño.

Cabe señalar que desde el cierre de las plantas cerveceras en México decretado por el Gobierno Federal, ha provocado desabastecimiento en las tiendas de abarrotes.

“El abasto de cerveza es un problema. Actualmente tenemos stock de ambas compañías (Heineken y Grupo Modelo) que pudieron surtirnos hace unas semanas, pero no están produciendo actualmente. Eso va a ser negativo en las ventas en las siguientes semanas”, dijo en conferencia telefónica a propósito de sus resultados trimestrales Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas.

Además mencionó que dentro de sus 19 mil 344 tiendas Oxxo en México, aún hay inventario de cerveza para 10 días, no obstante hay tiendas en algunas localidades que ya no tienen en existencia.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), mostró su preocupación por el crecimiento del mercado ilegal de la cerveza.

El vicepresidente del organismo, Alejandro Malagón aseveró que hay mucha cerveza que está llegando; por lo que la gran preocupación es que sí hay un mercado de cervezas importadas que está ocupando un espacio, pero no tienen el dato si son temporales o son de contrabando.

 

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Cervezas Modelo en el Oxxo

Grupo Modelo firmó este martes un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria y operadora de las tiendas Oxxo, para poder comercializar sus marcas de cerveza a partir de abril, en Ciudad de México y Guadalajara. “Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 […]