Martes, 24 de Mayo del 2022

Noticias

Habrá nuevas cajetillas que adviertan daños de fumar por COVID-19

Será a partir del 1 de junio cuando las cajetillas de los cigarros vengan con nueva presentación de etiquetas, con leyendas que adviertan que fumar puede agravar los daños ocasionados por el COVID-19.

Estos cambios fueron publicados este miércoles 13 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación y según se especifica se aplicará hasta el 30 de noviembre del 2021.

Asimismo, se menciona que este tipo de mensajes sanitarios y pictografías deberías estar presentes en cada marca que se fabrique, produzca o importe y distribuirla dentro del territorio nacional.

Entre las leyendas que verán en los nuevos empaques están las siguientes:

  • «Fumar detendrá tu corazón», el cual irá acompañado de la leyenda: «Fumar puede agravar el daño por COVID-19».
  • «Fumar es causa de diabetes».
  • «Fumando no solo te dañas tú»
  • «Fumar causa cáncer de pulmón», que también tendrá en la cara lateral la leyenda «Fumar puede agravar el daño por COVID-19».

 

Karla Victoria Rodríguez 

Noticias

Ya no se podrá fumar dentro de los parques Disney

Disney tomó una decisión que podría servir como precedente para otros parques temáticos, especialmente para aquellos en los que se cuente con la presencia de niños, ya que a partir del 1 de mayo será prohibo fumar en todos y cada uno de los espacios. Y rincones de Walt Disney World Florida y Disneyland California. […]