Martes, 22 de Septiembre del 2020

Cine

Museo Ghibli abrirá sus puertas a través de recorridos online

¡Los museos japoneses no se quedan atrás! Ante la pandemia por el COVID-19, estudios Ghibli abrirá la puerta de su museo de forma virtual para seguir en contacto con sus seguidores y dar a conocer infinitas sorpresas relacionadas con sus proyectos más emblemáticos.

La empresa pondrá en disponibilidad cuatro videos que llevarán al espectador a través de un viaje por las más mágicas historias ideadas por Hayao Miyazaki, Yasuyoshi Tokuma, Toshio Suzuki e Isaí Takahata, mediante su cuenta de Youtube.

“El museo Ghibli está actualmente cerrado, pero el personal compartirá un video del interior del museo”, indica la descripción de la primera grabación que el espacio artístico subió a sus plataformas.

El primero de sus vídeos, que no pasa del minuto de duración, se aprecia el exterior y el recibidor del museo, el cual se encuentra adornado con un mural en donde aparecen varios protagonistas de las películas de estudio.

La apertura del recinto ante el público de forma digital es relevante, pues se sabe que el museo no permite tomar fotos dentro de sus instalaciones, puesto que es un espacio receloso que busca generar una experiencia poco inusual.

El museo de estudio Ghibli se encuentra en Mitaka, Japón y ha sido la sede de eventos relacionados con la industria de la animación, entre ellos: presentaciones de libros, cortometrajes y pinturas.