Nike creó tenis especiales para personal médico y donó 30 mil

Nike fue de las primeras empresas deportivas en sumarse a combatir el COVID-19 donando más de 15 millones de dólares a comunidades afectadas por la pandemia, no obstante el día de hoy refuerza su compromiso distribuyendo 30 mil tenis especiales para personal médico, indumentaria y equipo de alto nivel con un valor de 5 millones de dólares.
Presentados en noviembre de 2019, los tenis Nike Air Zoom Pulse son el primer modelo de la empresa deportiva que está específicamente diseñado para trabajadores del sector salud que cubren exhaustivas jornadas de pie. Creados en colaboración con trabajadores médicos de Oregon; los tenis tienen el ajuste, amortiguación y tracción para el entorno del hospital.
Con la ayuda de los atletas embajadores de la marca, Nike anunció la donación de 30 mil pares de tenis al sistema de salud y hospitales de Chicago, Los Ángeles, Memphis y Nueva York y dentro de la Administración de Salud de Veteranos. Se donarán 2 mil 500 pares más a hospitales de Barcelona, Berlín, Londres, Milán, París y Bélgica.
Además, la organización estadounidense de caridad Good360, socio de Nike desde hace mucho, especializa en donar el exceso de mercancía de empresas en lugar de destruirlo. En esta ocasión administrará el programa y garantizará que los tenis y 96 mil pares de calcetines de compresión lleguen al personal médico de Nueva York y Los Angeles.
Karla Victoria Rodríguez