Viernes, 10 de Julio del 2020

Noticias

Nissan reanudará gradualmente operaciones en México

Luego de que hace dos meses la automotriz japonesa Nissan suspendiera temporalmente su producción en México, este lunes 25 de mayo anunció que preparan la reanudación gradual de las operaciones en sus instalaciones de producción de automóviles y autopartes en México.

El Gobierno Federal desde el 12 de mayo, incorporó a la industria automotriz al listado de actividades económicas esenciales que pueden realizarse a pesar de que persisten las medidas de confinamiento social para frenar el COVID-19.

Cabe señalar que el permiso para reabrir el sector automotor en conjunto con el minero y la construcción, rige a partir del 1 de junio, tras las presiones de las multinacionales de esa industria con inversiones en el país y las autoridades de Estados Unidos, con el fin de que ambas vuelvan a poner en marcha de forma coordinada las cadenas de producción.

La filial mexicana de la automotriz nipona con fábricas en Aguascalientes y Morelos, comentó que la reactivación en las plantas se efectuarán siguiendo los protocolos de seguridad lanzados por el gobierno hace una semana para impedir el contagio del virus.

 

Karla Victoria Rodríguez