Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

Pareja supera COVID-19 y dona plasma para protocolo

Una pareja de 55 años de edad que supero el COVID-19, donó su plasma para un protocolo de estudio que está realizando el IMSS.

Fernando y Nora son esposos, residen en Guadalajara y ambos contrajeron coronavirus el pasado mes de marzo durante un viaje a Europa.

En uno de los puntos de su viaje, transbordaron en ferrocarril, donde consideran que adquirieron el virus al estar en cercanía con un pasajero que visiblemente se encontraba enfermo.

Fernando inició con dolor de cabeza y cuerpo el 9 de marzo pero pensó que se debía a un resfriado; aunque al día siguiente su estado de salud se normalizó, el 12 de marzo comenzó a experimentar fatiga extrema, pérdida del apetito y de los sentidos del gusto y olfato, comezón y ardor en ojos.

Con estas molestias acudió a la UMF No. 2, en Guadalajara, donde le hicieron una prueba tanto a él como a su esposa, y ambos dieron positivo a COVID- 19.

La institución de salud, notificó que Fernando y Nora, llevaron la enfermedad de forma leve, a diferencia de otros pacientes, ya que su estilo de vida ha sido sano, tanto en su alimentación como en su actividad física.

A un mes de realizarse la segunda prueba de COVID-19 y dar negativo, Fernando donó plasma para el protocolo de estudio que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denominado “Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID- 19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS- COV 2”, al que se sumó el Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Jalisco.

El proyecto nacional del IMSS es captar la donación de plasma de pacientes que ya tuvieron el virus, pero que ya están recuperados y han dado negativo a las pruebas, para generar anticuerpos en personas que actualmente están en fase activa de la enfermedad.

El Banco Central de Sangre del IMSS en Guadalajara, el que se ubica en Monterrey y los dos en Ciudad de México, en el Hospital de La Raza y el Centro Médico Siglo XXI, serán los que capten a los donadores en la primera fase del protocolo de estudio.

JS


Te puede interesar: Hasta junio se estrenará Autocine Cinemex Plaza Patria

Noticias

Aumentan los contagios de COVID-19 a personal médico en Jalisco

Aumentan los contagios de COVID-19 a personal médico en el estado de Jalisco, hasta el momento se reportan  65 casos.  Según el último corte federal en nuestra entidad aumentaron los contagios de coronavirus hacia personal médico con cinco casos más, con lo que hasta la noche del martes se acumularon 65 casos confirmados que de […]