Viernes, 10 de Julio del 2020

Noticias

Por mal clima posponen el lanzamiento del Space X

Luego de que estuviera previsto para este miércoles el lanzamiento del SpaceX, a las 15:15 horas cuando ya todo estaba listo, el director de la misión Jim Bridestine anunció a los astronautas que las condiciones climáticas no eran óptimas, por lo que se pospondría para el próximo sábado.

Por su parte el astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, advirtió que el 30 de mayo se volverá a intentar, esperando un clima favorable para no ponerse en riesgo.

La NASA detalló que la siguiente oportunidad se llevara a cabo a las 15:22 horas del sábado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Cabe señalar que fue a las 16:20 horas cuando el equipo de egreso ingresó al. Brazo de acceso de la tripulación, para ayudar a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a salir de este.

Asimismo, crearon un sello entre The White Room y The Crew Dragon para evitar que entren contaminantes e la nave espacial, antes del próximo intento de lanzamiento.

Hay que recalcar que la Cápsula Dragon estaba programada para llegar mañana a las 11:30 de hora de Florida (15:30 GMT) a la Estación Espacial Internacional (EEI), de la cual se probará su capacidad para realizar múltiples viajes que reduzcan los costos de viajes comerciales al espacio. Al igual que podrá traer innovaciones para la tierra como mejora de las señales de fibra óptica.

Mientras tanto, hay que esperar al sábado para disfrutar de este lanzamiento a través de las redes oficiales de la NASA, ya que el último lanzamiento tripulado desde Estados Unidos, fue hace poco más de una década.

 

 

Karla Victoria Rodríguez