Miercoles, 08 de Julio del 2020

Noticias

SpaceX y la NASA logran el lanzamiento de la Crew Dragon

¡Histórico! Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, la NASA y la compañía aeronáutica SpaceX, realizaron el día de hoy un histórico lanzamiento.

El cohete SpaceX Falcon 9 despegó junto con los astronautas de la NASA: Robert Behnken y Douglas Hurley, desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Aproximadamente a las 10:29 horas de la mañana del domingo, se espera que la cápsula Crew Dragon llegue a la Estación Especial Internacional, para proceder a acoplarse a ella.

La misión, denominada como “histórica” por el administrador adjunto de la Agencia aeroespacial estadounidense, Jim Morhard, vuelve a enviar a astronautas desde Estados Unidos a la EEI nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.

«Estamos realmente liderando el inicio de la revolución espacial y esto es algo mucho más grande que nosotros, pero nuestra objetivo es inspirar a una nueva generación, dar esperanza a mucha gente que lo necesita y unificar al país y al mundo entero», aseveró Morhard.

Además de ello, es el primer cohete tripulado por una compañía privada, pues aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio han sido hasta una altitud inferior a la necesaria para llegar a la EEI.

Durante la misión se pone a prueba el sistema de lanzamiento de SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk y que junto a Boeing obtuvieron en 2014 los dos contratos del gobierno para poner a prueba la comercialización de los viajes espaciales.

Después de volver a la Tierra y certificar la validez del cohete, cápsula y sistema de lanzamiento y aterrizaje, la NASA comenzará a realizar misiones operacionales con el equipo de SpaceX y se estima que Crew-1 despegue el 30 de agosto, aunque la fecha variará según la duración de la misión Demo-2.

Siguiendo este modelo la NASA quiere comercializar la órbita terrestre para luego dar un paso más allá y volver a poner el pie en la Luna en 2024 y, eventualmente, llevar al ser humano hasta Marte en 2030.

 

Con información de: infobae y El País