Jueves, 09 de Julio del 2020

Tecnología

Usuarios Telcel tendrán acceso gratis a app COVID-19 MX

La app “COVID-19 MX” lanzada por el Gobierno Federal y cuya función es proporcionar información a todos los ciudadanos sobre el estatus de la pandemia por el coronavirus, ahora estará disponible sin costo para todos los usuarios de Telcel.

La aplicación migrará toda su información anterior a una nueva plataforma, este lugar de alojamiento para los datos fue desarrollado por BBVA México y Santander, quienes presentaron al Gobierno de México el resultado.

Además de ello, la app brindará datos sobre los centros de salud y hospitales COVID-19; así como el acceso directo a las conferencias informativas, consejos y preguntas frecuentes relacionadas a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El proyecto incluirá un tablero de control que permitirá un autodiagnóstico para varios miembros de la familia en un solo dispositivo. Cabe resaltar que los datos de navegación dentro de la plataforma no tendrán ningún costo para los usuarios de Telcel, al igual que los mensajes de texto (SMS).

La app ya está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android. Esta es una de las tantas alternativas digitales que se han creado para aportar a la pandemia por el COVID-19.

IA