Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

Videollamadas de hasta 50 personas con Facebook y WhatsApp

En esta cuarentena por la pandemia del COVID-19 ha sido necesario el uso de herramientas que nos mantengan conectados con nuestro seres queridos a la distancia, por esa razón WhatsApp Web y Facebook Messenger se fusionan para incrementar el número de participantes en una videollamada, pasando de ocho hasta 50 personas conectadas al momento.

Cabe señalar que WhatsApp ha ido trabajando en actualizaciones para hacer esto posible, ya que al ver que el límite de personas conectadas no era suficiente, incrementó el límite.

Fue el portal de noticias WABeta Info quien dio a conocer esta nueva información, en donde aseguran que los desarrolladores de WhatsApp Web están trabajando en una extensión, como un botón extra, dentro de la plataforma; el cual se conectará con Facebook Messenger, principalmente con el nuevo Facebook Rooms para videollamadas y poder conectarse con muchas personas; ya sea para cuestiones de trabajo o reuniones familiares por el aislamiento social.

“Presentamos Messenger Rooms. Crea una sala de Messenger y envía un enlace de chat de video grupal a cualquier persona, incluso si no tienen WhatsApp o Messenger. Las salas están protegidas por los controles de encriptación y privacidad de Messenger, pero no están encriptadas de extremo a extremo”, se dio a conocer en los recientes anuncios de Facebook.

Apuestan porque esta sea la próxima gran competencia directa de Zoom, la cual ha sido utilizada por familias y empresas para estar en constante contacto con el resto del mundo; con innovaciones como la posibilidad de cambiar el fondo y hablar con hasta 50 personas diferentes sin importar la distancia.

Por ahora WhatsApp y Facebook se encuentran afinando los últimos detalles en la versión beta de la aplicación para Android y iOS; principalmente para computadoras. Por lo que se cree que pronto llegará también para la opción móvil de la app. Una fusión parcial y útil que seguramente no dudarás en probar.

Karla Victoria Rodríguez