Viernes, 23 de Octubre del 2020

Noticias

WhatsApp estrena un bot para evitar las fake news durante cuarentena

WatsApp anunció este martes el estreno de un bot que realizó en colaboración con la International Fast-Checking Network (IFCN), para evitar todas las fake news que hay en la red por la pandemia del COVID-19.

Cabe señalar que en las últimas semanas, los desarrolladores de WhstsApp han trabajado en los fake news que suelen compartirse en la red social. Aunque es evidente que las noticias falsas siempre han estado, pero ahora con la contingencia actual se ha hecho más presente y el estar bien informado es más importante.

Este nuevo bot ayudará a cualquier usuario del mundo, con el fin de que puedan verificar si una noticia es verdadera o falsa, para evitar que se siga compartiendo. Pero, ¿en qué consiste? Bueno, la IFCN ha reunido a un grupo de periodistas de los medios más importantes para corroborar la información.

Ahora sí, lo más importante, ¿cómo fundan este bot? Pues es muy sencillo, existen dos opciones, la primera de ellas es ingresar al siguiente enlace https://cutt.ly/kyk5Np1 o bien la segunda opción es iniciar una conversación nueva en WhatsApp con la IFCN. Sólo es cuestión de mandar un “Hi” en la misma conversación y la misma IFCN contestará con una selección de opciones sobre qué es lo que necesitas consultar; todo relacionado al COVID-19 y la desinformación que se está viviendo.

Hacer uso de este bot es muy sencillo y prácticamente gratuito. Tal vez el único problema es que por ahora sólo está disponible en inglés, sin embargo, ya se ha confirmado que se está trabajando en pasarlo a diferentes idiomas, incluido el español.

Karla Victoria Rodríguez