Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

10 curiosidades sobre Dark que quizá no conocías

Se acaba de estrenar la última temporada de Dark y, es cierto, puede ser una serie compleja en su estructura narrativa, pero es justo eso lo que la hace tan interesante.

Desentrañar los misterios que rodean a los personajes es como un rompecabezas de mil piezas, por eso, para entender un poquito más acerca de una de las series más exitosas de Netflix en los últimos años, aquí te dejamos las 10 cosas que no sabías acerca de Dark.

1 – La máquina del tiempo de Dark está inspirada en la que se utiliza en «The time machine», cinta de Simon Wells producida en 2001 e inspirada en la novela homónima de H. G. Wells.

2 – Entender Dark es complejo pero imagina cómo fue crearla. Para realizar el guión primero se crearon los personajes y sus historias particulares, después se escribió toda la historia en la que cada uno converge y forma el entramado final.

3 – Dark abrió la puerta a la industria del entretenimiento de origen alemán en Netflix. La apuesta por esta producción por parte de la plataforma busca dar oportunidad a producciones de países que no gozan de tanta popularidad en cuanto a material audiovisual, de esta forma se impulsa para que gocen de mayor éxito en otras latitudes.

4 – El disfraz de esqueleto que usa Mikkel hace referencia a la película Donny Darko, donde son importantes los saltos temporales y viajes en el tiempo.

mikkel nielsen 1x01 • like or reblog

5 – Dark toma muchas referencias del mundo científico pero también de la literatura, como ejemplo destaca Fausto, obra de Johann Wolfgang von Goethe, en la que un humano hace un pacto con el diablo para tener acceso a conocimiento ilimitado.

6 – Muchas de las escenas filmadas en exteriores se realizaron en lo que fue un campo de experimentación militar en Berlín (Fahrtechnik Akademie Kallinchen), en donde se rumora que suceden extraños fenómenos y sucesos paranormales.

7 – El personaje de Noah es una representación del anticristo que aparece en la biblia.

8 – La música que aparece en la introducción de la serie es la canción «Goodbye» de la banda Apparat; está rola ya ha sido utilizada en otras series y películas. Seguro recuerdas esta escena de Breaking Bad:

9 – Si tienes buena memoria recordarás que un 12 de noviembre de 1953 Helge descubrió el portal, mismo que utilizó para viajar a 1986, bien, pues esa fecha es la misma en que importantes sucesos ocurren en «Volver al Futuro». «Todo está conectado».

10 – Como ya se mencionó, la ciencia juega un papel importante en esta producción, pues postulados de Albert Einstein son la base para la línea argumental de la serie: «nuestros hechos sobrenaturales son más científicos y están basados en la teoría de Albert Einstein de que el tiempo no es lineal sino un círculo”, declaró en una entrevista Baran bo Odar, guionista y director de Dark.

Martha R. González


Te puede interesar: Misterios: La leyenda de la monja del Refugio en Tlaquepaque