Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Deportes

Australia y Nueva Zelanda serán sedes del Mundial femenino 2023

El Mundial femenino de 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda, después de que este jueves se hiciera  la votación del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El torneo se expandirá a 32 selecciones, ocho más que la edición disputada el año pasado en Francia y debe arrancar en julio de 2023.

Se jugaría en 12 ciudades, siete en Australia y cinco en Nueva Zelanda. Esta será la primera vez que ambos países será la primera compartan un evento deportivo a nivel mundial. El estadio principal sería el que se empleó para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de hacer el anuncio de la candidatura ganadora que se impuso a las de Brasil, Colombia y Japón.

La candidatura de Australia y Nueva Zelanda recibió 22  votos del consejo, mientras que Colombia contabilizó los 13 votos restantes.

Además se mencionó que después de un exitoso Mundial el año pasado, la FIFA quiere que el siguiente torneo femenino se consolide más, marcando distancia con el de los hombres, y que tenga un mayor atractivo comercial.

Este será el primer mundial feminino que comparte dos sedes, desde su formación en 1991. La FIFA contempla desembolsar 100 millones de dólares para el certamen de 2023, para premios, la preparación de los equipos y permitir que los clubes cedan a las jugadoras.


JLS


Te puede interesarLlega “A Todo Volumen”, proyecto de conciertos en línea