Jueves, 09 de Julio del 2020

Cine

Cinemex anuncia medidas de seguridad para su reapertura

Con el programa “Espacio seguro”, Cinemex anuncia su protocolo de sanidad para su reapertura.

Ya la hizo Cinépolis, ahora tocó el turno de la Cadena de Grupos México tras haber tenido que cerrar obligatoriamente por la pandemia del COVID-19.

A través de sus redes sociales, Cinemex dio a conocer que, en el marco de su reapertura en toda la República, se implementarán una serie de medidas tanto en asistentes como en el personal, para llevar a cabo una experiencia cinematográfica más saludable y segura.

En materia de su personal, se estableció que todos los empleados serán capacitados continuamente para atenerse a los protocolos de prevención que han recomendado las autoridades federales.

También deberán limpiar su calzado y pasar por un filtro de entrada para la toma de temperatura, sin descartar el uso de cubrebocas, caretas y gel desinfectante.

La salas de cine y áreas comunes serán sometidas a rigurosas y constantes medidas de limpieza y sanitización. Asimismo, los asistentes encontrarán gel antibacterial en diferentes puntos del complejo, puesto que habrá los señalamientos pertinentes para promover la sana distancia en las filas de taquilla y dulcería.

Cada sala de Cinemex operará con aforo limitado del 50 por ciento, donde los asientos serán asignados acorde a medidas establecidas para respetar el distanciamiento social.

Al igual que Cinépolis, durante la función, las puertas de las salas permanecerán abiertas para que la ventilación sea constante. Una vez que se termine la película, la salida será fila por fila, y entre funciones habrá limpieza a profundidad en todas las salas del complejo.

Como parte del programa “Espacio seguro”, la cadena de cines recomienda a todos los cinéfilos adquirir sus boletos desde la app de Cinemex para evitar el uso del efectivo y las filas en taquilla.

Actualmente, la empresa se encuentra operando en 10 cines pertenecientes a los estados de Quintana Roo, Michoacán y Aguascalientes, todos con semáforo naranja.

¿Estás listo para la función?

IA