Martes, 21 de Julio del 2020

Noticias

Cirque du Soleil se declara en banca rota

Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol, una de la compañías de entretenimiento más famosas a nivel mundial, se declaró en bancarrota debido a la pandemia del COVID-19.

El anuncio se dió el pasado lunes 29 de junio, la compañía con sede en Montreal, donde el director culpó de su bancarrota a la pandemia mundial por el  COVID-19 y  mencionó que busca reestructurar su deuda que rebasa los 900 millones de dólares, con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

La declaración se produce tres meses después de que Cirque du Soleil suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo  los siete montajes en Las Vegas y las más de diez giras de exhibición que tienen por todo el mundo, donde se presentan  los espectáculos  de “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”, entre otros.

Para ayudar a detener la pérdida financiera, la empresa ha despedido a aproximadamente 3 mil 500 empleados. Además, se interrumpieron los pagos a proveedores y docenas de creadores de espectáculos.

Eventos

FIL evalúa alternativas para su próxima edición

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara  (FIL) se ha visto envuelta en complicaciones, pues en plena pandemia por el COVID-19 aún se discuten las alternativas que podría tomar esta feria para su edición 34, entre las alternativas se encuentra la opción cambiar la sede, realizar la feria de manera virtual o posponer esta edición. […]

Cine

Museo Ghibli abrirá sus puertas a través de recorridos online

¡Los museos japoneses no se quedan atrás! Ante la pandemia por el COVID-19, estudios Ghibli abrirá la puerta de su museo de forma virtual para seguir en contacto con sus seguidores y dar a conocer infinitas sorpresas relacionadas con sus proyectos más emblemáticos. La empresa pondrá en disponibilidad cuatro videos que llevarán al espectador a […]