Cirque du Soleil se declara en banca rota

Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol, una de la compañías de entretenimiento más famosas a nivel mundial, se declaró en bancarrota debido a la pandemia del COVID-19.
El anuncio se dió el pasado lunes 29 de junio, la compañía con sede en Montreal, donde el director culpó de su bancarrota a la pandemia mundial por el COVID-19 y mencionó que busca reestructurar su deuda que rebasa los 900 millones de dólares, con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.
La declaración se produce tres meses después de que Cirque du Soleil suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo los siete montajes en Las Vegas y las más de diez giras de exhibición que tienen por todo el mundo, donde se presentan los espectáculos de “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”, entre otros.
Para ayudar a detener la pérdida financiera, la empresa ha despedido a aproximadamente 3 mil 500 empleados. Además, se interrumpieron los pagos a proveedores y docenas de creadores de espectáculos.