Martes, 27 de Octubre del 2020

Cine

Iñárritu presentó Sifonóforo como apoyo a trabajadores de la industria

Alejandro González Iñárritu en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó el Sifonóforo, un fondo de apoyo para los más de 30 mil trabajadores de la industria que están viviendo los estragos de la pandemia.

El fondo se conforma por la unión de más de 40 miembros, además de Iñárritu, destacan Guillermo del Toro, Calama Hayek Issa López, Traziende Films, Alebrije Producciones y decenas de miembros del cine.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo, dentro de todas las complicaciones, la unidad es una característica muy especial, en el cine sí hay una banda muy unida cuando se requiere. Sifonóforo nace como un acto de solidaridad para la gente que lo necesita, es para demostrar el poder de la unión”, explicó González Iñárritu.

Añadió que el fondo estará abierto hasta que se rehabilite la industria, porque los trabajadores están en una situación al límite, ya que debido a la pausa, la situación es delicada.

Cabe recalcar que el apoyo estará destinado a los empleados técnicos y manuales de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Mexicana que se han visto afectados económicamente por la contingencia sanitaria, ellos podrán solicitar por única vez un apoyo económico de 20 mil pesos. Las bases se pueden consultar en la página de la AMACC pero se destaca que se apoyará a aquellos trabajadores que no estén trabajando desde el 15 de marzo.

Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, detalló que los donativos pueden venir de México y el extranjero, ya que hay colegas como Salma Hayek, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, que sus aportaciones vienen del extranjero porque viven allá, ya que la Academia está autorizada para recibir estos donativos.

Karla Victoria Rodríguez