Viernes, 10 de Julio del 2020

Noticias

La República Democrática del Congo declara nuevo brote de ébola

El ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC), Eteni Longond, declaró que hay un nuevo brote de ébola en el noroeste del país africano, especificamente en la ciudad occidental de Mbandaka, en la provincia de Ecuador.

El ministro de salud declaró en una conferencia de prensa que hasta el momento hay cuatro personas infectadas y cuatro occisos por el nuevo brote.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la a provincia de Ecuador experimentó por última vez un brote de ébola en 2018, año en el que contabilizaron 54 casos y 33 muertes por el virus.

La República del Congo aún está luchando para extinguir la segunda epidemia de ébola más grande de la historia,  la cual se dio parte oriental del país, donde han muerto más de 2 mil 260 personas, a pesar del uso de dos nuevas vacunas. La región del Ecuador fue una de las afectadas por la pandemia durante 2018, cuando causó 33 decesos.

La enfermedad  fue descubierta en la RDC en 1976, ésta se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Además, el país también está luchando contra un número creciente de casos de COVID-19, con 3 mil 195 casos confirmados y 72 muertes hasta el 31 de mayo.

JLS


Por si te lo perdiste: SpaceX y la NASA logran el lanzamiento de la Crew Dragon

Tags:   OMS