Miercoles, 08 de Julio del 2020

Cine

Por pandemia, posponen entrega de los Oscar 2021

Tal como se veía venir, la Academia de Hollywood anunció que, a causa de la crisis provocada por el coronavirus, la gala 2021 de los premios Oscar, se llevará a cabo el 25 de abril en lugar del 28 de febrero del próximo año.

La Junta de Gobernadores de la Academia se reunió de manera virtual para tomar esta decisión sobre la edición número 93 que entrega el premio a lo mejor del cine. Tras esta deliveración, la Academia informó también que el periodo de elegibilidad de los proyectos cinematográficos, se extenderá hasta el lunes 28 de febrero de 2021. Asimismo, la fecha de apertura del Academy Museum of Motion Pictures fue pospuesta hasta el 30 de abril.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros, tal y como lo ha sido este último año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es proporcionar flexibilidad para que los cineastas terminen y lancen sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera de sus manos», expresaron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson.

No es la primera vez que los Oscar retrasan su ceremonia, puesto que también se aplazó en la edición de 1938 por una inundación en los Ángeles, así también como en el año 1968 por el asesinato de Martin Luther King y, en 1981 por el intento de homicidio del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan.

IA