Miercoles, 28 de Julio del 2021

Deportes

Checo Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña por tener COVID-19

Tras haber dado a positivo al COVID-19 el jugador mexicano “Checo” Pérez, se perderá el Gran Premio de la Gran Bretaña; una de las pruebas más importantes del mundo automovilístico.

Hace unas horas informó la FIA y los organizadores del mundial Fórmula 1, que el piloto mexicano de Fórmula 1 (F1) dio positivo a la prueba del coronavirus.

“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo”, señalaron.

Así mismo, informaron que “Checo” Pérez se puso en autocuarentena, bajo las instrucciones de las autoridades de salud pública. Los resultados causaron que el organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades locales y el delegado de la FIA, propusieran una iniciativa de seguimiento ante el COVID, ya que la prueba que se le aplicó a Pérez, no fue una prueba concluida.

Tal medida logrará, contener el aumento de contagios para que dicho evento, se pueda llevar a cabo con éxito.

Por otro lado se informó que en su debido momento Raicing Point anunciará al remplazaste del mexicano para la competencia para evitar correr riegos.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Netflix arrasa en nominaciones para premios Emmy 2020