Lunes, 27 de Julio del 2020

Noticias

Diseñan casco estilo astronautas como protección del COVID-19

Un grupo de emprendedores en Colombia, desarrolló un casco estilo astronautas como medida de protección contra el COVID-19; aseguran que son cómodos, seguras y con la más alta tecnología.

Los líderes detrás del proyecto son el ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos, José Fabián Carmona.

Esta burbuja de seguridad permite circular el aire mediante un sistema eléctrico, además pesa 650 gramos y están compuestas por una estructura plástica con una batería en la parte trasera.

«Los empezamos a diseñar hace un poco más de tres meses (…) hicimos 84 pruebas diferentes de configuración, hicimos más de 25 pruebas de materiales diferentes», detalló Giraldo, gerente de Quality Life Concept.

La idea de los creadores surgió con e fin de proteger a las personas que se encuentran más vulnerables a contagiarse del virus, debido a que mantienen contacto directo con personas que lo padecen, tal es el caso del personal de salud y a las personas que trabajan en un avión.

Debido a que los cascos están elaborados con materiales de alta tecnología, al día de hoy tienen un valor comercial de de 400 mil pesos colombianos (unos 109 dólares o 2 mil 390 pesos mexicanos), no obstante sus creadores buscan apoyo financiero, destacando que son seguros, cómodos y confiables.

Asimismo añadieron que buscan que el producto pueda llegar a mercados como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Polonia.

Karla Victoria Rodríguez