FIL evalúa alternativas para su próxima edición

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se ha visto envuelta en complicaciones, pues en plena pandemia por el COVID-19 aún se discuten las alternativas que podría tomar esta feria para su edición 34, entre las alternativas se encuentra la opción cambiar la sede, realizar la feria de manera virtual o posponer esta edición.
Mediante un comunicado oficial, el comete organizador de la FIL comentó que inició el confinamiento se ha reunido periódicamente con los especialistas epidemiólogos de la UDG, así como con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, con el fin de perfilar los distintos escenarios, por lo que se evalúan diferentes opciones.
Uno de los escenarios posibles es realizar la Feria, en sus fechas programadas (Del 28 de noviembre al 6 de diciembre), pero con limitaciones, sin permitir que la ocupación en Expo Guadalajara rebase el porcentaje que nos indiquen las autoridades en materia de salud o la opción de contemplar dos sedes: la Expo Guadalajara y el Centro Cultural Universitario de la UDG, con el fin de minimizar la densidad de ocupación.
El segundo escenario pensando pro parte del comité de organizadores es la realización de la feria en formato virtual, siguiendo la fecha oficial qué ya había sido programada.
Por último se evalúa la opción de posponer la edición 34 de la FIL, tal cual como se hizo con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), siendo esta la primera vez que la feria sería pospuesta desde su formación en 1987.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, el pasado 09 de junio del año presente y es considerada como la mayor reunión del mundo editorial de habla hispana y la feria literaria más importante del mundo, junto con la de Fráncfort, Alemania.
Información importante. Desde que comenzó la pandemia Covid-19, el Comité Organizador de la FIL se reúne periódicamente con expertos epidemiólogos de la @udg_oficial para perfilar los distintos escenarios para nuestra Feria, programada del 28 de noviembre al 6 de diciembre. 🧵
— FIL Guadalajara (@FILGuadalajara) July 2, 2020
JSL